El Blog como herramienta de presentación

Un blog con contenido especializado, puede ser una ventana que nos dé visibilidad ante los responsables del reclutamiento de las empresas. Un espacio donde la vida personal y profesional pueden llegar a confluir y retroalimentarse. Donde mostral el valor añadido que podemos ofrecer a un proyecto profesional más amplio.

No es una tarea sencilla, debemos de tener en cuenta aspectos cruciales como la temática de la que vamos a hablar, la calidad y cantidad de información a difundir o la frecuencia de publicación.

Crear un blog, es un proyecto a largo plazo, los resultados no darán
sus frutos de manera inmediata, pero debemos verlo también como un proceso de aprendizaje, adquiriremos habilidades en áreas como el diseño, la comunicación o la informática; y nos permitirá ser innovadores con nuestros contenidos.

Entre los beneficios que nos reportara la creación y el mantenimiento de un blog, podemos destacar:

  • Nos permitirá la creación y difusión de nuestra marca personal,
     y nos proporcionará los medios y herramientas para crear y mantener una red de contactos profesionales, con loscuales compartiremos además de intereses comunes, un área de especialización profesional.

 

  • Demostraremos a nuestros contactos y a las compañias, nuestra 
    flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios en las
    empresas 4.0.

 

  • Nos permitirá desarrollar nuestra experiencia profesional en un 
    formato más completo y pormenorizado que un currículum y nos facilitará, a largo plazo, el acceso a un puesto de trabajo acorde a nuestra trayectoria e intereses.

 

  • El blog, es un escaparate digital de nuestro proyecto profesional, de nuestros logros, intereses y en definitiva de nuestra persona y nuestra marca personal.

Deja un comentario