Servicios de Community Manager

El marketing, como conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de productos, es un concepto vivo y – como no podía ser de otra manera – no es ajeno a los cambios sociales, históricos y culturales.

En respuesta a la era digital en la cual nos encontramos, el marketing de RRSS o digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo a través de los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son limitadas, pero su traducción a este nuevo mundo hace posible nuestra presencia en todos los rincones del planeta de manera simultánea y en tiempo real.

En EXPLANANDUM realizamos un plan de marketing digital, donde se especifiquen los objetivos creando un plan de contenidos con un calendario editorial. La periodicidad de las publicaciones dependerá del plan contratado. En todos los planes se incluye una auditoría del entorno empresarial, una optimización para posicionamiento en buscadores y un número acordado de mensajes en RRSS para asegurar su presencia.

Por último, testeamos, evaluando y ajustando de forma regular su presencia en las redes sociales.