Reclutamiento y Selección

RECLUTAMIENTO

El reclutamiento se fundamenta, en la búsqueda y la generación de interés de posibles candidatos capacitados para ocupar las vacantes en las empresas. Es un proceso que se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de los postulantes a cubrir el puesto. El proceso de selección es distinto e independiente del de reclutamiento.
Una de las principales fases para llevar a cabo un reclutamiento efectivo, es la de la descripción pormenorizada del puesto a cubrir o crear, ya que es imprescindible conocer las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.
El reclutador, en estrecha colaboración con la dirección de la empresa, debe conocer las vacantes a cubrir de forma inminente, así como las que se pueden necesitar a medio o largo plazo, como consecuencia de jubilaciones, intervenciones quirúrgicas, bajas por maternidad...
 
 

SELECCIÓN

La selección de personal es un proceso predictivo, por el cual se intenta aventurar cual de entre los candidatos reclutados, desempeñará con éxito las necesidades del puesto.
 En definitiva se trata de una comparación entre las cualidades de cada postulante con las exigencias del cargo a ocupar, para proceder a elegir al mejor candidato.
 
 

MANTENIMIENTO

Las empresas dependen de los empleados con talento, es por ello que las compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos, sobretodo en los tiempos más difíciles.
 Las organizaciones deben contar con empleados comprometidos y leales, y para ello es necesario políticas de mantenimiento del talento.
 En EXPLANANDUM llevamos muchos años observando y confeccionando una lista de los atributos que diferencian a un buen trabajador de uno excelente y con talento.
 Producto de esta observación, podemos ayudar a cualquier empresa a que sus empleados tengan presentes sus objetivos y se impliquen en la consecución de sus objetivos.